top of page

Denuncia en la comunidad 14 de Abril, El Silencio de San Francisco.


Vecinos de la comunidad del barrio 14 de Abril, sector La Fundación, en la popular zona de El Silencio, parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco. Solicitan a la dirección regional de los Comité Locales de Abastecimiento, por sus siglas CLAP, «SINCERAR» la fraudulenta data de dicha comunidad, que en lugar de beneficiar a quienes lo necesitan, están siendo utilizados para, además de amedrentar, incluso su posterior comercialización o "trueques" en abastos cercanos por parte de ALGUNOS "líderes", que le retiran arbitrariamente los beneficios a sus habitantes, para su propio beneficio personal y quedarse con él "botín" al final de cada jornada.


"Están quitando el beneficio a personas incluso con discapacidades, que ven en estos combos, un derecho que les pertenece por ser adquiridos con la rentabilidad de los recursos públicos. Otros de los casos muy frecuentes son aquellos, dónde los propietarios de las viviendas están trabajando fuera del país, y no les entregan el beneficio a los que tienen las propiedades al cuidado.

La pregunta es, ¿A DONDE VAN A PARAR TODA ESA CANDIDAD DE ALIMENTOS "SOBRANTES", que le retienen a la comunidad?


Últimamente empeora la situación cuando están tomando como "moda política" en algunos CLAP, de solo otorgar dicho beneficio a los que pertenezcan a las mismas líneas del Psuv, que según creen que tienen, ya que según vecinos hay muchos de los que integran esos comités que son totalmente opositores al gobierno nacional, pero que de igual forma están incurriendo en actos que se pueden traducir como ilegales e inmorales.


Vecinos del 14 de Abril aclaran, que no se trata de las cajas o bolsas CLAP, el principal llamado de atención, sino de la CORRUPCIÓN, de la injusticia y la típica «VIVEZA CRIOLLA» que la comunidad debe empezar a combatir.



El despacho de la presidencia de está organización de bienestar familiar y de derechos fundamentales, solicitará al ente rector de estos comités se regule, supervise y controle la venta en esta comunidad por parte de funcionarios de nivel, que impida que ocurra como siempre, que resguardan una cantidad alarmantes de alimentos en diferentes casas con promesas de un beneficio adicional, y en altas horas de la noche se observan vehículos retirando las mismas, tal como se observa en vídeos tomados por los mismos vecinos. A su vez que si estos beneficios han sido cancelados a parte de los habitantes de dicha comunidad, cualquiera que sea la razón, sean devueltos a la sede de origen, no se queden en manos de "vivos criollos" para su posterior comercialización ilegal. ¡Si no es para la comunidad, tampoco será para los "vivos"!. De no obtener respuesta se hará la misma solicitud a la Defensoría del Pueblo, para que sea está, quién haga la solicitud directa a la directiva nacional y regional de estos comités , el cumplimiento de dicha solicitud.

Comments


bottom of page