top of page

¡INOCENTE! Tribunal otorga libertad inmediata al jurista Leonardo Rincón

El tribunal tercero de control que conoció el caso del jurista y terapeuta venezolano Leonardo J. Rincón, conocido como Dr. Psicolegal, presidente la Fundación para la de Defensa y Protección de la Familia (Odenaf) y CEO del Grupo Soinse, empresa dedicada a servicios profesionales de atención legal, psicológica y publicidad fue finalmente puesto en libertad luego de cumplir un 15 meses en los calabozos de la Policía de San Francisco, en una arbitraria privación ilegítima de su libertad mediante un caso viciado, politizado y lleno de tráfico influencias, con el objetivo de detener un proceso legal iniciado por el abogado en defensa de su hijo menor.


Según información cercana a su círculo de amigos y colegas, el Dr. Rincón actualmente se encuentra con su familia, en buen estado de salud y en medio de un proceso legal que accionaron sus abogados en contra de algunos funcionarios que lo torturaron en sus últimos días de presidio y por el falso procedimiento que lo mantuvo privado de su libertad en la sede donde mantienen a los detenidos , ubicada en Sierra Maestra, del municipio San Francisco.


DEL CASO.


La investigación tuvo a cargo en inicio de la fiscalía 33 del Ministerio Público, siendo presentado ante el fiscal Danilo González, y acusado por la fiscal Yeovanna Martínez por delitos inexistentes, luego de un año la jueza que conocía la causa anulo la acusación, por no encontrar algún elemento probatorio para sustentar los 8 delitos que le habían sido imputado absurdamente, basándose en los siguientes puntos. 1. Nunca existió alguna víctima niña o adolescente en el proceso, ya que la ex pareja de Rincón tenía 23 años. 2. Los delitos imputados fueron basados únicamente en el acta policial viciada de Polisur. 3. La investigación no arrojó algún indicio que existió algún hecho punible en dicha causa, por lo que la jueza ordenó una nueva investigación, esta vez con una fiscalía para adultos, a la que fue asignada la fiscalía 51 que se le ordenó investigar y acusar en un lapso de 45 días, y luego de más de 60 días la fiscalía no encontró bases para acusar y el equipo de abogados de Rincón solicito su liberación, que fue otorgada de manera inmediata el lunes 19 de diciembre, recibiendo en su audiencia de libertad palabras de disculpas por parte de las autoridades judiciales por el tiempo detenido injustamente.


Hoy el Dr. Leonardo Rincón, anunció que su empresa Grupo Soinse y su Fundación, integran beneficios para atender a los privados y privadas de libertad, en pro de combatir los retardos procesales, los malos tratos y extorsiones policiales a los detenidos, falsos procedimientos, acelerar los beneficios judiciales, entre otros, enfocándose así en la población o comunidad penitenciaria, en su nueva etapa y experiencia como ex privado de libertad víctima de detenciones ilegítimas.


A su vez, según la información suministrada por nuestras fuentes, el equipo jurídico del CEO del Grupo Soinse y Presidente de la Odenaf, iniciará procesos de demandas civiles y penales en contra de los involucrados civiles y funcionarios en el proceso que llevó tras la rejas de forma ilegal al jurista venezolano y las órdenes de tortura por parte de un funcionario militar de rango alto/medio y su ayudante, incluyendo a cuatro medios amarillistas de desinformación que publicaron la noticia con el típico "copia y pega" dándolo a conocer cómo "El Mounstro del Silencio", sin haber aplicado periodismo investigativo y ético, cometiendo de esa manera delitos como instigación al odio, difamación, falsa información, entre otros contemplados en la legislación venezolana.



Redacción SNLA

Diciembre, 2022


Comments


bottom of page