top of page

Familiares de los privados de libertad en Polisur preocupados por torturas y extorsiones policiales


Familiares y amigos de los privados de libertad nos han contactado preocupados por el aumento en los niveles de extorsiones y torturas a sus allegados desde las constantes denuncias que se han hecho virales en contra de #Polisur. Nos han informado que las extorsiones de los policías a los presos han pasado de US$ 100 y 150 a la mínima en 500$ y hasta más 1000$. También sobre los constantes maltratos y golpizas cuando se niegan o no pueden a pagar los montos exigidos.


«Hace días "descuadraron" a todos los detenidos del calabozo color rojo porque no pudieron pagar la grosera suma de dinero que les estaban exigiendo. El día de ayer un familiar recluida en el calabozo de las mujeres informó que alguien subió una foto en un estado e inmediatamente fueron a decomisar todos los teléfonos del calabozo y retirar todos lo beneficios hasta que no pagarán una alta suma. Recordemos que allí permiten teléfonos porque los mismos jefes cobran su obligaito' y el monto va de acuerdo a la cantidad de beneficios por los que esté pagando el privado, no es algo fuera de lo común allá, que dentro tengan comunicaciones ya que es la única forma que ellos tienen para comunicarse con sus familiares que en su mayoría están fuera del país para que les ayuden con la comida y los pagos de los "obligaitos" que exigen el jefe policial de los calabozos». Detallo el familiar que por razones de seguridad y para prevenir las comunes represalias preferimos resguardar su identidad.

De cualquier forma todos los derechos y garantías de los privados y privadas de libertad están siendo vulnerados por estos delincuentes con uniforme y ni el alcalde ni el director de Polisur los sanciona y expulsan de la institución. ¡Exigimos que se detengan los abusos! De lo contrario tendremos que protestar para que tomen cartas en el asunto. Hacemos un llamado al fiscal general Tarek Williams Saab a que investigue y que impulse las denuncias ya hechas en contra de estos señores, al final de cuentas somos los familiares los que tenemos que vernos obligados a resolver para que nuestra gente allá dentro no pierdan la vida, muchos de ellos inocentes, incriminados precisamente por la misma razón , no pagar extorsiones.



Commenti


bottom of page