top of page

Carabobo | A balazos ultimaron a un hombre cuando iba a la bodega.


Recién entrada la noche del lunes, Mary Chirinos estaba preparando de cena una pasta con carne molida. Estaba lloviznando y el sereno se empezaba a colar en su casa en el sector Bello Monte de Valencia, estado Carabobo.


Lo último que le dijo a su marido fue que se apurara para cerrar las puertas, porque el frío no era bueno para el bebé que había nacido tan sólo 11 días atrás. “Cuándo Ronnys se puso el suéter le pregunté para dónde salía y me dijo que iba para la bodega, que venía rápido”, relató Chirinos.


Ronnys Villanueva no pudo regresar a casa. Fue interceptado por comisiones múltiples de organismos de seguridad y abatido de múltiples disparos. “Yo iba en la misma calle, adelante. Escuché como 10 disparos y cuando volteé había un montón de policías. Algunos estaban a pie, vestidos de civil y otros estaban en moto”, comentó un testigo que solicitó no revelar su identidad.


Tras las detonaciones, Chirinos tuvo un mal presentimiento y salió rápido de la ducha. Después de la cesárea debía mantener reposo y le pidió a su mamá que se asomara. “Mi mamá fue hasta la esquina y se devolvió diciendo que a ella le parecía que era Ronnys”, relató.


La sensación desesperante que le invadía el cuerpo la hizo correr hasta aproximarse a la escena que los oficiales tenían acordonada. “Cuando llegué vi aquel sangrero. Los policías se lo estaban llevando muerto”.


El cuerpo inerte primero fue llevado a un centro de salud cercano, pero ya no había nada que hacer. Villanueva se había desangrado y no tenía signos vitales. La víctima de 35 años de edad fue trasladada a la morgue de Valencia aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes.


Según Chirinos, su marido se dedicaba al comercio informal en Plaza de Toros. Ella lo ayudaba en los negocios y así mantenían a su familia que incluye a otros dos niños de 6 y 8 años de edad.


Vecinos le temían por pertenecer a una banda criminal.


Según información extraoficial, Ronnys Eduardo Villanueva Molina era conocido como “El Rata Amarilla”. Al parecer, los vecinos de Bello Monte le temían por liderar una peligrosa banda delictiva de la capital carabobeña. Además, el abatido tenía un prontuario criminal por robo genérico, venta de drogas y porte ilícito de armas de fuego.


Según el reporte oficial, los funcionarios de la Policía de Carabobo vieron a Ronnys robando con una pistola a un ciudadano. Los uniformados le ordenaron que soltara el arma pero Villanueva haló el gatillo y se produjo un enfrentamiento.


Los oficiales recolectaron de la escena un revólver calibre 38, un reloj aurinegro y cinco billetes de un dólar.

Otro enfrentamiento en Tocuyito


Durante otro supuesto enfrentamiento fue abatido un sujeto de aproximadamente 30 años de edad que aún no ha sido identificado.


El hecho ocurrió el lunes, a las 5:00 p.m. en una zona enmontada del barrio San Luis de la Culata, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, luego de que una patrulla realizará labores de patrullaje y avistaron a dos sujetos, quienes, al notar la comisión policial, desenfundaron armas e iniciaron un intercambio de disparos.


Uno de los atacantes recibió un proyectil en el pecho y otro en el cuello. Fue llevado al CDI Libertador pero no sobrevivió. Forenses de la morgue esperan que familiares asistan a reconocer el cadáver y darle sepultura.


La policía no ofreció detalles sobre la identidad o el paradero del otro atacante. La Fiscalía 28° del Ministerio Público en Carabobo tiene el caso.

Comments


bottom of page