top of page

Bajo la lupa supuesto pastor, ministro y cantante por múltiples delitos contra niñas y mujeres


Como Rafael Kenneth Hoira Montilla, fue identificado el psicópata que mantiene un peculiar modus operandi para abusar de sus víctimas y posteriormente mantener el control sobre ellas a través del chantaje, extorsión, acoso, hostigamiento, amenazas entre otros artilugios enfermizos, escudándose detrás de la religión. Esté hombre se identifica así mismo cómo pastor, ministro, cantante de rap cristiano, productor musical entre otras fantasías absurdas que ha creado en su mundo distorsionando la realidad y la psicopatía narcisista de ser alguien respetado y poder lograr la atención y necesidad de admiración de las personas.


Una fuente extraoficial de la tu Dirección General del Protección Integral a la Familia y Contra los Delitos del Buen Orden, la Moral y las Buenas Costumbres (DGPIF) informó que Montilla, hijo de Rafael Tobias Hoira Ospino (GNB) y de Migdalia Josefina Montilla Colmenares (fallecida), según testigos y vecinos fue siempre una persona que acostumbra a manipular a otras, para vivir de ellas y así no trabajar o ejercer algún oficio, es así como luego de adquirir información de sus víctimas crea y edita capturas de pantallas con información falsa haciendo creer a quien no lo conocen que es información real y cuando sus víctimas dejan de suministrarle dinero, envia y difunde los falsos captures al entorno familiar y de amigos de sus víctimas, y difundiendo además en grupos de Facebook como mercaplace, ocasionado graves daños en el ámbito psicosocial de estas mujeres. Por otra parte se pudo conocer que también busca manipular y ganar la confianza de los niños y niñas del entorno de sus víctimas para así no solo sacarles información de las actividades de su madre, para seguirlas, sino que incluso ofrece regalos a los niños cambio de información intima, que normalmente al no entender la situación informan del hecho a sus padres, pero al momento de intentar hacer algún reclamo empiezan los chantajeas, extorsiones y amenazas con su padre funcionario de la guardia nacional.


Nuestro equipo intentó investigar a cual iglesia está afiliado o donde se congrega este depredador que mantiene en jaque la paz y estabilidad de mujeres y niños zulianos, pero descubrimos que no se congrega oficialmente en ninguna iglesia. Presuntamente el va visitando iglesias donde se identifica como "artista cristiano, pastor y ministro" para captar a sus víctimas y luego de su cometido, cambia a otra.


No contamos con la autorización para suministrar los datos de las víctimas debido a que la ley les protege y además porque el Ministerio Público lleva a cabo la investigación de esta causa denunciada por la DGPIF y la Defensoría General Odenaf. El llamado es para la comunidad en general a mantenerse alerta ante este elemento que además de su enfermedad mental, trastornos y modus operandi puede causar daño físico a alguna posible víctima al verse presionado y acorralado por la opinión pública y autoridades. A su vez motivar a otras víctimas a acudir al ministerio público o el CICPC y formular su denuncia sin importar el tiempo que haya pasado desde la agresión o delitos.


Comments


bottom of page